Videos personalizados

IV 2020 Logo RGB-WhiteGreen-wTag-LRG.png

¿Sabías que podrías aumentar tu tasa de retención de clientes más del 30% utilizando videos personalizados?

(Vidyard)

iStock-531056828.jpg

En Percus implementamos una experiencia digital online que se adapte a las necesidades de tus clientes. Para asegurar que nuestros videos personalizados brinden confianza y seguridad, usamos la tecnología IndiVideo.

IndiVideo es una plataforma interactiva para la generación de videos personalizados desarrollada por la compañía canadiense BlueRush, que cuenta con más de 15 años de experiencia.

IndiVideo permite explicar productos o servicios de forma simple, rápida y cercana, utilizando información propia del cliente. 

Percus es partner oficial de BlueRush en América Latina. Juntos, hemos implementado exitosos videos personalizados generando experiencias digitales extraordinarias.

¿Qué ventajas me ofrece IndiVideo para la creación de videos personalizados?

Interactividad

Utilizando Individeo podemos personalizar campos de texto, imágenes, animaciones o gráficos vectoriales de acuerdo a quién recibe el video. 

Los videos pueden tener desde unos pocos datos personalizados, hasta algunas decenas de ellos. En la medida que más datos se incluyen, más complejo será el desarrollo del proyecto.

Si estás buscando hacer de tus videos una experiencia 100% interactiva,  IndiVideo te permite incorporar preguntas dentro del mismo. El receptor puede reaccionar y responder al mensaje que está viendo en pantalla y de acuerdo a sus respuestas, el video puede cambiar, personalizándose aún más en función de las preferencias del cliente.

1 interactividad.gif

Seguridad

 

La plataforma permite la creación de videos personalizados a través de data personal del cliente. De esta forma, el contenido del video cambia y se adapta a cada persona. Esto significa que, utilizando una misma base de video, creamos diferentes experiencias audiovisuales únicas para cada cliente, en base a la información inyectada en tiempo real, que permite personalizarlo. Estos datos sólo existen en dos lugares: en los servidores donde se aloja la base de datos de la compañía, donde son originados y en el dispositivo del cliente que lo recibe en tiempo real cuando consume el contenido. Los datos no quedan alojados en servidores de terceros, lo que previene que sean accedidos por alguien distinto al receptor del video. De esta manera los datos personales nunca pasan por nuestros servidores, garantizando la seguridad e integridad de la información del cliente en todo momento.

2-seguridad.gif

Integración

 

La integración puede realizarse de múltiples maneras. Los medios más utilizados son vía API, Web Service o CSV. El método habitual es API o Web Service, donde la empresa dispone un servicio que es consultado por el cliente al momento de visualizar su video. CSV aplicará en aquellos casos en que no se cuente con un servicio web para consultar y la información y deba ser actualizada con una cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, etc).

Todas estas alternativas permiten resguardar la seguridad de los datos y al mismo tiempo facilitar las tareas de desarrollo e integración por parte del equipo de TI. ​

3 integracion.gif

Escalabilidad

El servicio es altamente escalable, dado que IndiVideo permite la renderización de los videos en el dispositivo del cliente en tiempo real, en lugar de hacerlo en la nube.

Al estar los videos construidos en HTML5, el consumo de datos es hasta un 80% menor al de un video tradicional de YouTube (mp4). De esta forma los videos son más livianos y se consume menos ancho de banda al reproducirlos.

IndiVideo permite escalar la estrategia de comunicación digital de tu empresa a través de múltiples videos personalizados en cada etapa del viaje del cliente. Gracias a su completo sistema de reportería online, podrás conocer, entre otros, los siguientes datos:

  • Número de videos reproducidos

  • Permanencia en el video con detalle cada 10%

  • Cantidad de conversiones en CTA

  • Detalle de dispositivos, sistemas operativos y navegadores desde donde se ven los videos personalizados.

 

A partir de estos resultados, tu empresa puede adaptar su estrategia de comunicación en función de diferentes indicadores, segmentar su público y lanzar nuevas campañas, logrando un mayor retorno de su inversión.

4-escalabilidad.gif

Conoce la experiencia