• Manuel Ibáñez

Colombia, presente y futuro


2021 ha sido un año especial en muchos sentidos. La permanencia de la pandemia nos obligó a profundizar la adaptación de nuestros objetivos y formas de trabajo. Eso ha dado origen a desafíos y también a satisfacciones. Una de las principales para Percus este año, ha sido la concreción de nuestro primer proyecto de videos personalizados en Colombia.


Percus nació en 2020 con la vocación de aportar valor a las empresas de Latinoamérica, a través de la personalización de la comunicación digital con sus clientes. Nuestra propuesta implica la implementación de videos personalizados que generen un vínculo digital entre empresa y cliente, en un formato audiovisual, simple y atractivo.


A comienzos de año nuestros servicios ya habían generado valor en Chile y Ecuador, contábamos con aceptación en el mercado y nuestros videos se enviaban a más de 35 millones de clientes al año. En este contexto, Colombia asomaba como el principal objetivo para continuar con nuestro crecimiento.


¿Por qué Colombia? Además de ser un país con el cual compartimos una gran afinidad cultural y de relaciones bilaterales, Colombia es un destino estratégico para Percus, que busca desarrollarse en América Latina. Con sus casi 50 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los grandes actores del comercio electrónico en la región y tiene un ecosistema dinámico de innovación en el ámbito digital.


Gracias al apoyo de ProChile, institución pública de apoyo a las exportaciones chilenas, generamos una amplia red de contactos en Colombia. Eso nos permitió presentar nuestra propuesta de valor a distintas compañías. Entre ellas, la primera en identificar una gran oportunidad para el contacto digital con sus clientes fue Porvenir. Se trata de la principal administradora de pensiones del país y parte del grupo Aval, uno de los principales actores financieros del país.


En abril de este año se envió el primer video extracto de cuenta obligatoria para afiliados de Porvenir, que ha tenido una excelente acogida por parte de sus clientes. Y continuamos en conversaciones con compañías de distintos sectores para expandir el uso de los videos personalizados en Colombia, porque sabemos que es posible mejorar la comunicación digital con sus clientes en cada momento del customer journey.


Actualmente, Percus forma parte de las 30 empresas del programa de ProChile “Conecta TICs servicios Chile - Colombia”, que busca posicionar la oferta de compañías chilenas de base tecnológica en el mercado colombiano. Los clientes colombianos son exigentes y nos permitirán continuar mejorando nuestros servicios. La diversidad de empresas y culturas dentro del país hace aún más interesante el desafío, pues nos obliga a adaptar la propuesta y demostrar valor en contextos variados.


Vemos con optimismo el futuro de las relaciones comerciales de Percus con empresas colombianas y sabemos que queda un interesante camino por recorrer. En alianza con actores locales esperamos expandir nuestra presencia hacia el centro del continente, aportando valor en cada proyecto y generando un impacto positivo en la comunicación con sus clientes. Estamos seguros que juntos podemos crear una experiencia digital personalizada, ¡y chévere!


Para conocer de primera fuente cómo los videos personalizados están transformando la comunicación digital de las empresas colombianas con sus clientes, inscríbete aquí al webinar que realizaremos el próximo 28 de septiembre junto a Julián Martínez, Director de Producto de Porvenir. En solo 30 minutos podrás enterarte de la forma en que la mayor administradora de pensiones de Colombia implementó su extracto en video y los resultados que ha obtenido.




Juan Felipe Lussich, Gerente de Operaciones, Percus

Julián Martínez, Director de Producto, Porvenir


Hora:

8:00 (Costa Rica - Guatemala - El Salvador)

9:00 (México - Colombia - Perú - Ecuador)

11:00 (Chile - Argentina - Uruguay)

16:00 (España)



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo