• Manuel Ibáñez

¿Cómo puede Percus ayudar a mi empresa?

Los datos personales se están convirtiendo en una herramienta clave dentro de las estrategias de marketing. Los clientes esperan recibir comunicaciones cada vez más personalizadas, a la vez que aumenta su conciencia respecto de la privacidad con la que se resguarda esa información.


En este contexto, videos personalizados, que se generen en tiempo real combinando datos con creatividad, pueden crear un vínculo único y personal con la marca.


El contenido audiovisual permite acercar a los clientes y las compañías, a través de la información relevante para sus necesidades, deseos u oportunidades. Cuanto más personalizado sea el llamado a la acción, más probable será que el usuario reaccione positivamente.


En Latinoamérica, el video se está convirtiendo en la primera forma de comunicación con el cliente, reemplazando al pdf o texto tradicional. Esto se explica por las ventajas que ofrece este tipo de contenido, entre las que se encuentran:

  • Llaman la atención de las personas

  • Permite la interacción con los espectadores

  • Impulsan más tráfico en tu sitio web

  • Son memorables y mejoran el posicionamiento de la marca

  • Ayudan a aumentar la intención de compra*

*(5 Reasons Why Video Is More Effective than Text - by James Ritchie)



Más allá del beneficio que los videos generan en la fidelización de tus clientes, debes considerar el impacto en los resultados de la compañía y el retorno de tu inversión (ROI por sus siglas en inglés).



¿Qué retorno financiero obtengo de un video personalizado?


Según estudios realizados desde el 2015 a la actualidad, se ha comprobado un aumento en el número de personas que afirman que el uso de videos genera un ROI positivo.*


*(State of Video Marketing Survey 2021 - by Wyzowl)



Estas son algunas de las estadísticas obtenidas en relación al uso del video y cómo afecta positivamente los resultados de las empresas.

*(State of Video Marketing Survey 2021 - by Wyzowl)



Está comprobado que los videos producen un aumento en las conversiones y ventas, pero muchas veces es complejo para las compañías medir estos resultados de forma tangible.


La tecnología IndiVideo implementada por Percus permite, a través de su sistema de reportería, medir el ROI asociado a cada proyecto de video personalizado.


Ejemplo vista ROI dashboard



A través de estos reportes, observamos que en los proyectos de videos personalizados hubo una excelente respuesta por parte de los usuarios. Estos son algunos de los resultados obtenidos por organizaciones utilizando IndiVideo a la fecha:


ROI de adquisición y retención de clientes



Estos números se han logrado considerando tres elementos clave:

  • Volumen. Grandes compañías con un alto número de clientes, consistentemente obtienen excelentes retornos sobre su inversión en poco tiempo. Para cientos de miles o millones de usuarios, recomendamos campañas que lleguen a la mayoría de ellos, idealmente de forma periódica (estados de cuenta, boletas, ofertas).

  • Foco. Cada proyecto de video personalizado debe tener un objetivo claro. Mientras más preciso sea el contexto, mejor aceptación y respuesta tendrá por parte del usuario. Es clave dirigir la información para provocar una reacción en el usuario e invitarlo a realizar una acción de forma inmediata.

  • Optimización. Cada compañía y caso de uso es único. Una revisión constante de la respuesta que generan los usuarios permitirá adaptar la comunicación, para mejorar los resultados. Al monitorear cada campaña desde su inicio, se identificarán puntos de mejora para que la estrategia sea más efectiva.

Desde Percus te acompañamos en todo momento, haciendo seguimiento de las iniciativas en curso y entregándote mejores prácticas y sugerencias de optimización. Nuestro servicio te permitirá implementar videos personalizados altamente efectivos, con la mejor tecnología y un equipo de expertos para asesorarte en cada paso.


Incorpora el video personalizado como estrategia de marketing en tu organización y revoluciona la forma en que te comunicas con tu audiencia. Genera un contacto digital cercano y diferenciador con tus usuarios.


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