Percus

Descripción proceso videos personalizados en Percus

Un video personalizado es una pieza audiovisual con contenido personalizado para la persona que ve el video. Los campos pueden ser textos, números, fechas, porcentajes, audios, e incluso animaciones e imágenes.

Los proyectos de videos personalizados se trabajan por caso de uso. Ejemplo: simuladoronline, bienvenida, estado de cuenta, etc.

La implementación toma entre 8 y 12 semanas (a partir de la aprobación del guión delvideo) dependiendo de la complejidad del video.

Cada proyecto cuenta con fases independientes de Ideación, Diseño de Guión,Producción Audiovisual, Personalización e Integración de Datos, y Acompañamiento.

9b42af 7d744a0faca64c4689dbfb796821cb56mv2

1. Ideación

En la fase de Ideación se sientan las bases del proyecto. Se define la estructura y mensajes del video personalizado. Además, se especifica el volumen de destinatarios y el segmento objetivo al que apuntará el video. Es importante contar con un benchmark de las métricas que se buscan impactar con esta iniciativa (conversión, NPS, etc.). También se define en esta fase el call-to-action del video, que debe estar alineado con esas métricas.

Por último, y no menos importante, debe diseñarse el esquema lógico que tendrá el video, esto es, los posibles “caminos” que puede tomar el video en función de los datos que se inyecten al mismo.

1 ideacion
2 diseno de guion

2. Diseño de Guión

Nuestro equipo redactará una propuesta de guión en base a los requerimientos del cliente y las definiciones adoptadas en la etapa de ideación. El guión se construye en base al lenguaje de la compañía, proponiendo además referencias visuales, que serán utilizadas en la siguiente etapa. El guión debe ser aprobado por todas las áreas involucradas en el proyecto antes de iniciar la siguiente fase.

3. Producción Audiovisual

Una vez acordado el guión se procede a crear la pieza audiovisual como tal. Para esto serealiza en primer lugar una propuesta gráfica, que consiste en imágenes estáticas de lasdistintas escenas del futuro video. Esta propuesta se realiza tomando en cuenta los lineamientos gráficos y estilo de la compañía. Luego, se avanza con la propuesta animada, que es propiamente el video. Esta propuesta incluye ya las transiciones entre escenas, animación de elementos, locución, y banda musical.

3 produccion audiovisual
4 personalizacion e integracion

4. Personalización e Integración de Datos

Una vez que la pieza audiovisual se encuentra aprobada, procedemos a la fase de Personalización e Integración de Datos. Durante esta fase, nuestro equipo “transformará” el video en código HTML5 haciendo uso de la tecnología IndiVideo. Durante ese proceso, se configurarán las reglas lógicas, y se generará una página de pruebas utilizando datos de ejemplo. Esta página servirá como base para la revisión de las distintas combinaciones de audio y video que pueda tener el video.

Percus entregará al cliente el script HTML5 generado, para que la empresa puedainsertarlo como iFrame en una página web o app.

Durante la fase de Personalización e Integración de Datos se realizan deployments en ambientes de prueba, junto con el QA correspondiente. Una vez aprobado el deployment por parte de la compañía, se eleva el mismo a un ambiente de producción, para poder comenzar a compartirlo con clientes finales. Normalmente, la distribución devideos es realizada por cada compañía.

GO LIVE

Una vez finalizadas las pruebas de la fase anterior, el video comenzará a ser compartido con clientes, mediante el medio que la compañía decida y dependiendo del caso de usoelegido. Para los casos de uso relacionados con comunicaciones recurrentes (extractos, estados de cuenta) u ocasionales a segmentos específicos (onboarding, venta), el medio más utilizado ha sido el correo electrónico. Sin embargo, ya hay empresas realizando envíos por SMS, e incluso incluyendo códigos QR que dirigen al video en documentos físicos. Para casos de uso relacionados con simulaciones, normalmente el video se disponibiliza en un sitio público.

5 go live
6 acompanamiento

5. Acompañamiento

Una vez en producción, se inicia la fase de Acompañamiento. Durante esta etapa se da acceso al cliente al módulo de reportería, a través del cual podrá revisar las estadísticas que el video genera. Se programan sesiones trimestrales para revisar la performance delvideo y seguimiento a los KPIs que se buscan impactar con el video.